Para lograr las coberturas adecuadas en una población con un contrato en una flota de buses urbanos, nuestra recomendación genérica es la contratación de un 8/10% de la flota en una campaña de 14 dias, de un 6 a 10% en una campaña de 4 semanas, y de un 4 a 6% en una campaña de 3 meses. Por ejemplo en una flota de 100 buses lo ideal es contratar de 8 a 10 buses con 3 carteles cada uno (de 24 a 30 espacios de publicidad) para un contrato de 2 semanas.
Hay, además, factores a tener en cuenta.
Las lineas con más pasajeros correlacionan con las que tienen mayor número de buses y son siempre objetivamente interesantes en cualquier planificación. Donde hay más usuarios hay mayor población de todos los segmentos.
Los recorridos y la reticula de transporte se determinan en función de los hábitos demográficos de la población de la zona a la que se presta servicio, y son objeto de estudios independientes. Por ello los autobuses circulan en general por vias prioritarias y de más capacidad en las que hay muchos tráficos. En ocasiones no “entran” a las zonas objeto de un interés particular en la planificación sino que circulan por los viarios que dan servicio a esas zonas, con lo que el objetivo se cubre sobradamente.
Las concesiones de transporte público son contratos públicos otorgados por las administraciones públicas, y con obligación de prestación de servicio. Tanto los recorridos como las frecuencias y otros aspectos son determinados por la administración competente. Esto es la garantía para el volumen de impactos de nuestra campaña.