Las ventajas son definitivas a la hora de diseñar una campaña publicitaria
1. Cobertura
La propia esencia del servicio prestado por las empresas de autobuses hace que circulen, en general, por vías prioritarias, con más tráfico, y población en todos los segmentos demográficos. Esta es la primera clave para una planificación exitosa de publicidad exterior en autobuses. Nuestra publicidad ha de ser vista por el mayor número de personas.
2. Visibilidad
Los autobuses circulan por todas las zonas de la ciudad, siendo visibles para miles de clientes potenciales de todas las edades y niveles socioeconómicos. Las personas usuarias del transporte público a diario se exponen a la publicidad de la marca como mínimo dos veces al día. Además, la publicidad en los autobuses es vista también por conductores y peatones. Con esta exposición diaria al anuncio de la marca se aumenta la familiaridad con ella y esto influye en la decisión de compra del consumidor final.
3. Inversión a un coste a su medida
La publicidad en los autobuses se adapta a anunciantes y empresas de todos los tamaños. Esta publicidad supone un costo en función del tamaño y la duración de la campaña, siendo éste muy ventajoso en la comparativa con otros medios publicitarios.