El EGM es una herramienta de investigación que permite conocer y analizar el consumo de medios en una sociedad determinada. Desde su creación, el EGM se ha convertido en una de las principales fuentes de información sobre los hábitos de consumo de medios en España, por lo tanto, un referente a la hora de analizar la Publicidad en Autobuses. La cual una vez más ha sido establecida como la preferente a la hora de analizar los formatos exteriores, siendo el más efectivo.
Con sus estudios, aportan datos sobre los cambios en los hábitos de consumo en comunicación a lo largo del tiempo, su función no solo es recopilar datos, sino que también los analizan con una visión del impacto de los resultados en los diferentes actores del mercado. Y como cada año seguimos viendo la publicidad exterior en el top
¿Sabías que 8 de cada 10 personas ven publicidad exterior cada semana?
Es la primera conclusión que sacamos del estudio y una de las que refleja claramente el impacto de este tipo de publicidad en el día a día. El impacto generado por la publicidad de los autobuses supera y con creces a la competencia con vallas, mupis o incluso el metro.

El impacto publicitario en autobuses es sinónimo de alcance y visibilidad y es sin duda la publicidad efectiva para empresas locales.
Pero, ¿Por qué funciona tan bien la publicidad en autobuses?
Funciona por tres claves principales:
1-Su bajo coste por impacto, siendo una publicidad muy barata en cuanto a la cobertura y alcance que obtiene diariamente.
2-Repetición constante del mensaje. Los autobuses generan múltiples impactos visuales sobre el mismo público, lo que refuerza el recuerdo del mensaje.
3-Visibilidad en movimiento. La publicidad se desplaza, lo que permite que el mensaje llegue a una gran variedad de personas, lo que aumenta su exposición de forma natural y dinámica.
En definitiva, la publicidad en autobuses es una apuesta efectiva y medible para las marcas y la oportunidad perfecta para aumentar tu cobertura publicitaria urbana, una oportunidad
¿Te gustaría ver cómo funcionaría una campaña para tu negocio?